24 de septiembre de 2012

COSAS DE COLORES



COmo ya dije el otro día cada color tiene un significado, así que he estado haciendo un estudio, trasladando esto a la moda. Es un trabajo interesante, como poca ciencia pero seguramente mucha coherencia.
Siempre se ha asociado el negro con el luto, dolor y la pena. Actualmente lo hemos trasformado a la elegancia y la autoridad. Se ha conseguido cambiar su significado de “algo oculto”(negativo) al “misterio”(positivo) y autoridad, cosa que me encanta, resulta muy adecuado hoy en día que todo no sea tan obvio Y provocar un poco de misterio en el ojo ajeno. Combinar este con un color más vivo transmite sobriedad y distinción. El exceso de negro puede provocar demasiada distancia e intimidar.
Por lo contrario el blanco nos transmite paz e incluso para muchas personas representa verano. El significado real es inocencia, lo puro, la bondad  y tranquilidad, por estas razones muchas empresas hospitalarias lo utilizan de uniforme, algunas organizaciones para su publicidad e incluso muchas marcas lo utilizan para los productos light.
Entrando en color hablaremos del rojo, para mí, el color sexi por excelencia, siempre me lo pongo cuando estoy un poco baja de moral y me quiero sentir mejor. Significa energía, vitalidad, fuerza, poder, apasionamiento y agresividad, esto ultimo es lo que puede provocar si se usa en exceso por ello muchas marcas de seguro automovilísticos aumentan su precio si tu coche es rojo. Como con todo, lo excesos son malos pero un toque rojo en tu vestimenta aumentara tu buen humor y tu fortaleza.
El amarillo, iluminador por prestancia su significado es sabiduría. Se asocia con el oro, la fortaleza. Son colores con mucho poder que si se abusa de ellos pueden provocar lo contrario, agotamiento y mal gusto.

Otros colores que a mí personalmente me transmitían tranquilidad, eran el azul y el verde, con el primero no estaba del todo equivocada ya que su significado es Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad, llevarlo nos tranquiliza la mente y disipa los miedos. En cambio el segundo, el verde te quiero verde es un color que en exceso transmite energía negativa, su significado es Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado. Lo curioso d este color es que sin saberlo nos hace aflorar nuestra compasión por eso muchas campañas lo utilizan aunque no lo necesiten.

Para acabar vamos hablar de otoño, estación que acabamos de estrenar y su color por excelencia es el marrón, color que viene creado mezclando negro y rojo, mis colores favoritos y con esto hago un guiño a este color. Mucha gente lo asocia como algo negativo por su tonalidad oscura pero nada mas lejor de la realidad, es un color que significa “madre tierra”, arboles, es decir, acogimiento, fertilidad, estabilidad y futuro.

Bueno, colorín, colorado por hoy se ha acabado. Poner color en la vida da más vida así que animo.